top of page

La calidez de la Madera, una tendencia en Arquitectura



En la propuesta de las Townhouses de Lo Recabarren abundan los materiales suaves y los tonos naturales, lo que le da a estas casas de madera rústica y grandes alturas, un aire de refugio confortable. Las Townhouses son viviendas modernas, prácticas y funcionales que cuentan con 4 y 5 dormitorios.


En nuestro proyecto, la madera es protagonista, aportando calidez y bienestar. Pero éste no es su único atributo. La madera es altamente elogiada y reconocida por ser respetuosa con el medio ambiente. Es un recurso renovable, y la alternativa constructiva con la más baja huella de carbono. Los árboles absorben a lo largo de su vida CO2, por lo que reducen gases de efecto invernadero. Además, la construcción en madera consume varias veces menos energía que el acero. Por último, es un aislador excepcional y ahorra energía. Una casa en madera es fresca en verano y cálida en invierno.


Cada Townhouses en Lo Recabarren cuenta con una altura de 2.80 metros con muros y cielo envigado de madera de pino blanqueado, lo que da una sensación luminosa de grandes dimensiones. El roble está presente en los espacios cálidos y el piso gres porcelánico en cocina, baños y terrazas.


El proyecto fue desarrollado por la prestigiosa oficina de arquitectos Izquierdo Lehmann, quien supo otorgarle con gran visión de futuro a este proyecto, las cualidades y consideraciones necesarias, entre ellas, la presencia de ventanas de termopanel con cristales Low-E de baja transmitancia térmica y gracias a los paneles fotovoltaicos y la calefacción por sobre losa radiante presentes en el proyecto, la pre certificación energética es de categoría A, convirtiéndose así en un proyecto sustentable en diversas aristas, dando un paso adicional a la construcción en madera.


Las Townhouses de Lo Recabarren están emplazadas en un sector tranquilo y familiar cercano a los senderos del Cerro Manquehue y Cerro Carbón, con acceso rápido a la Costanera Norte y a Américo Vespucio. Agenda una visita privada +56 2 29570202 / +569 3454 1424 / lorecabarren@tanica.com


Comentários


bottom of page