Te invitamos a vivir diferente, re imaginar como hacer ciudad. Pensar hoy el futuro posible.
Construimos experiencias únicas para quienes quieren explorar, crecer y vivir en equilibrio.
Tánica es una evolución de Transoceánica con 65 años de historia, fundada por Guillermo Schiess
Escultura El Hombre Visionario de Hernán Puelma
“El Hombre Visionario”, así fue como el artista chileno Hernán Puelma plasmó en una obra fuera del edificio de Transoceánica al patriarca de la familia Schiess, Guillermo, quien a la edad de 23 años inmigró, en 1948, desde Alemania a Chile, específicamente a la Región de Valparaíso, donde comenzó a emprender poco a poco. Unos años más tarde, conoció a su esposa, Alexa Schmitz, con quien tuvo cuatro hijos: Claudio, Sonia, Christoph y Nicola.
En 1954, Guillermo Schiess fundó la empresa Transoceánica con la finalidad de dedicarse al comercio exterior. Posteriormente, invirtió en Termas de Puyehue y en desarrollos inmobiliarios, entre otros proyectos a lo largo de su vida. Tras su muerte, Claudio y Sonia, los dos hijos mayores, se establecieron en Europa, mientras que Christoph y Nicola se quedaron en Chile, siendo Christoph el responsable de los negocios familiares.
El legado de la familia Schiess fue mucho más allá de estar a cargo de las compañías de su padre, sino que consiste en la instauración de los valores como sus principales sellos. Una de las representaciones más claras del sello familiar es el Teatro del Lago que, a través de las artes, produce ecosistemas creativos para promover el desarrollo educativo, social y económico. Es decir, se preocupa por su entorno, la comunidad, el respeto y la calidad.