top of page

"Orgánica" - Cerámicas Raku por Fernando Casas en Tánica


En nuestro Edificio Tánica, al costado del Café Kant, se inauguró "Orgánica", exposición de Cerámicas Raku del destacado artista Fernando Casas Errázuriz.

La inauguración se llevó a cabo el miércoles 17 de Mayo a las 19:00 hrs, asistieron vecinos de Santa María de Manquehue, colaboradores de Tánica e invitados del artista, disfrutamos de un rico cóctel, le dimos la bienvenida a Fernando a nuestro edificio, a su vez él nos comentó de porque pensó en Tánica para su exposición, cual fue la motivación y la increíble sintonía que hay entre la exposición y el lugar maravilloso que tenemos acá Lo Recabarren.


La cerámica Raku es una técnica oriental que surgió en el siglo XVI y que es escasamente practicada. Requiere de mucho tiempo y cuidado. Una vez que la pieza está esmaltada y horneada, se retira candente del horno a una temperatura de 1.000 ºC y se reduce en virutas de madera. Los esmaltes reaccionan con el humo y el calor,

convirtiendo los óxidos en metales. Finalmente, el proceso se fija bruscamente con agua para obtener las particulares tonalidades y texturas que la caracterizan.


“Realizo mis piezas exclusivamente con el método original, en la búsqueda del sublime craquelado y la huella del poderoso negro-ahumado. Cada pieza mantiene su particularidad y valor artístico por su carácter orgánico” - nos comentó el artista.


La exposición está disponible para visitas a todo público hasta el 17 de Junio, en los siguientes horarios: Lunes a viernes 10:00 a 14:00 – 15:00 a 19:00 hrs y Sábados y Domingos 10:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs, donde podrán apreciar 28 obras.

Los sábados habrá visitas guiadas a las 11:30 hrs con el artista, además podrás disfrutar de un desayuno o almuerzo en nuestro Café Kant que estará abierto los sábados que dure la exposición.

Comentarios


bottom of page