Inspiración y responsabilidad ambiental

Viajar es una gran manera de inspirarte. Independiente de la edad que tengas, recorrer enriquece el espíritu. Tenemos viajes a los que vamos con itinerario en mano, y otros, que no son tan programados. En lo personal, estos últimos son de los que más aprendo, porque nos llevan a una aventura de lo desconocido, descubriendo cosas que no imaginas.

Raúl Molina, Gerente inmobiliario de TÁNICA



En nuestros viajes institucionales, junto a la Asociación de Inmobiliarios (ADI), recorremos distintas ciudades con el objetivo de entender qué es lo que motiva a las personas a desarrollar, financiar, gestionar y vivir en los proyectos inmobiliarios.


En estas escapadas, que son verdaderos procesos de descubrimiento sociales y, a veces, políticos, tratamos de analizar tendencias y descubrir las motivaciones de quienes habitan esos lugares. Buscamos saber cómo son las personas que recorren estos barrios ecológicos y sostenibles, entender sus culturas y ser un ciudadano más por las calles, para absorber todo lo que vemos.


Aquí nos hemos dado cuenta de que tenemos una enorme deuda en términos ambientales con nuestro país. Es nuestra obligación dejar a las futuras generaciones un ecosistema mejor del que recibimos y, por eso, debemos hacer un cambio en la manera en que estamos construyendo.


En esa línea, desde TÁNICA nos esforzamos por diseñar proyectos para que, independiente de donde estén, tengan un impacto positivo y apunten a mejorar la calidad de vida de las personas y del medioambiente. Nuestra esperanza es que, a largo plazo, quienes habiten nuestros desarrollos vayan generando y promoviendo una conciencia ambiental, que promueva un verdadero cambio para la sociedad. Eso nos motiva, impacta e inspira.


Hay que fomentar la responsabilidad ambiental, la descentralización de grandes ciudades y crear nuevos focos dentro de ellas. Por eso, hago una invitación a salir y recorrer, conocer y descubrir, para importar las mejores ideas y ser capaces de proyectarlas en nuestras ciudades para hacer de Chile un referente en calidad de vida de sus personas.