top of page

Éxito total de Tánica Inmobiliaria en Oh! Stgo 2023




Con una gran convocatoria Tánica Inmobiliaria se hizo parte, el sábado 26 de Agosto, del Open House Santiago (OH! Stgo), evento de celebración y difusión de nuestra ciudad contemporánea organizado por la Fundación Aldea en alianza con el Gobierno de Santiago. Esta iniciativa busca poner a disposición de forma gratuita a toda la ciudadanía, recorridos, visitas guiadas y otras actividades, para conocer a partir de la experiencia directa, lo mejor de la arquitectura, ingeniería, medio ambiente, diseño y planificación urbana de Santiago.

Es en este contexto fue que nos visitaron más de 200 personas para recorrer Tánica Oficinas y Tánica Townhouses, La visita a las Oficinas fue liderada por los arquitectos Alex Brahm y Marcelo Leturia de +Arquitectos, circuito que sorprendió a los asistentes por el manejo ambiental y energético del edificio.


Tánica Townhouses, por su parte, fue guiado por Cristián Izquierdo de la oficina de arquitectos Izquierdo Lehmann, quien en este caso explicó el uso protagonista de la madera en este condominio de 21 casas, sus detalles arquitectónicos para privilegiar la luz natural y el uso de la repetición para difuminar la presencia singular de cada casa.



En ambos recorridos el público fue muy participativo e hizo diversas preguntas lo que genero conversaciones muy interesantes. Cada grupo terminó con un champaña en la azotea del Edificio A, donde todos los asistentes pudieron compartir y disfrutar de una mañana soleada con la mejor vista al cerro Manquehue y la Cordillera de los Andes.


OH! Stgo es una invitación a redescubrir nuestra ciudad, sus historias y personas, y también a observar y apreciar cómo ejemplos de gran valor urbano en diversos sectores de la capital contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía. Este año participaron más de 150 espacios en las 52 comunas de la Región Metropolitana. Estamos felices y orgullosos de haber sido invitados a ser uno de esos espacios y de haber participado en esta versión 2023.

תגובות


bottom of page